Llegan a su primer año los Centros de Atención para Adultos Mayores


Existen tres espacios, Hermosillo, Cajeme y Agua Prieta
Llegan a su primer año los Centros de Atención para Adultos Mayores

Por Marco Antonio Palma

lunes, 12 de noviembre de 2018 17:02

A un año de su creación, más de 18 mil servicios se han brindado en los Centros de Desarrollo para Adultos Mayores, logrando con ello una mejor calidad de vida de estas personas, aseguró Alejando Corral Hernández. El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora, declaró lo anterior en la celebración del primer aniversario de los centros ubicados en Hermosillo, Cajeme y Agua Prieta, que son parte de los cien compromisos establecidos por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En los espacios, dijo, los adultos mayores aprenden y conviven mientras realizan activación física, clases de yoga, de inglés, computación básica y avanzada, repostería, talleres de pintura, manualidades y carpintería, así como asesorías para certificación en nivel primaria y secundaria, además de apoyo legal y psicológico, entre otros beneficios.

Lo más importante es el desarrollo pleno de nuestros adultos mayores; donde se promueva la inclusión social, en un entorno de calidez y calidad en el servicio, por eso los Centros ya forman parte importante de nuestro legado hacia los adultos mayores de Sonora, afirmó el funcionario estatal.

Una parte fundamental en la operación, subrayó, han sido los estudiantes de Enfermería y Medicina del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes a través de la prestación del servicio social, monitorean el estado de salud de los adultos mayores y ofrecen pláticas de estilos de vida saludables.

Notas de interés:

En la Nuevo Cajeme, vecinos piden apoyo al oomapasc

Celebran aprobación de reformas que dota de seguridad social...

Anunciaron la Feria de Libro en Cajeme

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias