En Navojoa, La Sagarpa entregó proyectos productivos


Aseguran que con ello las familias podrán tener ingresos propios
En Navojoa, La Sagarpa entregó proyectos productivos

Por Alejandro Romo

lunes, 12 de noviembre de 2018 17:48

Como parte del programa  "el campo en nuestras manos”, la Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón entregó este día paquetes productivos para el autoconsumo a mujeres del área rural y colonias del casco urbano.

Estos proyectos, consisten 30 huertos familiares y 40 módulos de gallinas ponedoras, con una inversión de 334 mil  500 pesos, apoyos  gestionados por la secretaría de desarrollo económico municipal, ante la secretaría de agricultura, ganadería, recursos hidráulicos y pesca.

Destacó que el municipio de Navojoa, siempre estará al pendiente de la gestión de apoyos ante instancias estatales y federales para beneficiar a un número cada vez mayor de mujeres. El Jefe de Distrito de Riego 149 de sagarpha, Luis Alfonso Soto Vega explicó que los huertos familiares entregaron cuentan con una cisterna para el avío agrícola  para 20  metros cuadrados, incluye tinaco rotoplas con capacidad de 450 litros, kit para riego por goteo, bultos de 40 litros de fertilizante con minerales líquidos para suelo, gel absorbente, una aspersora manual de 5 litros, un kit de herramientas y una pieza de malla sombra para proteger el proyecto productivo, cada módulo con un costo de 4 mil 500 pesos.

Notas de interés:

Empresa ACCUTEC amplía sus instalaciones, tiene confianza en...

Emprendedores son motor para la innovación sonorense: Pavlov...

Destaca CANACINTRA inversión de empresas en el Parque Indust...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias