En Navojoa, La UES trabaja en la reforestación de la Presa Adolfo Ruiz Cortinez


Buscan que mesquitez, guamuchil, amapas crezcan en la zona
En Navojoa, La UES trabaja en la reforestación de la Presa Adolfo Ruiz Cortinez

Por Alejandro Romo

lunes, 12 de noviembre de 2018 18:06

Estudiantes de Ingeniería en Horticultura de la Universidad Estatal de Sonora plantel Navojoa, participan en el proyecto de reforestación del área de captación hídrica de la presa Adolfo Ruiz Cortines, en el cual se tiene programada la plantación de un millón de árboles en 6 años.

la UES Navojoa tiene la meta de la siembra, reproducción y trasplante de 5 mil plantas de mezquite, para ser entregados en el mes de febrero de 2019.

El propósito no es solo reproducir plántulas de mezquite, sino también de otras especies como guamúchil, palo verde, amapa, álamo y sauce. para que las plantas tengan un rápido crecimiento en vivero se colocarán en bolsas de plástico que estarán rellenas con una mezcla de suelo que les proporcionarán los nutrientes necesarios.

Es de observar que en el área geográfica de la Cuenca Hidrológica del Río Mayo se llevan a cabo un conjunto de procesos naturales que de alguna manera impactan en el  clima y en el ciclo hidrológico y uno de los componentes más importantes que participan es la vegetación. Con la reforestación se espera regular el clima y el equilibrio hidrológico, y en consecuencia se espera una mejora en el comportamiento de las lluvias.

Notas de interés:

En la Nuevo Cajeme, vecinos piden apoyo al oomapasc

Celebran aprobación de reformas que dota de seguridad social...

Anunciaron la Feria de Libro en Cajeme

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias