Vinculan a a proceso a segundo implicado por Tiburonario


Sin embargo el imputado llevará el proceso en libertad pero con medidas cautelares
Vinculan a a proceso a segundo implicado por Tiburonario

Por Redacción TVP

lunes, 12 de noviembre de 2018 19:00

Resultado de las imputaciones formuladas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en continuación de audiencia inicial se logró obtener el auto de vinculación a proceso contra José Luis “U”, como presunto responsable del delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público.

El funcionario, jefe de seguimiento documental de contratos de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, fue acusado por la comisión de posibles actos de corrupción en la autorización de contratos licitados para el proyecto del Tiburonario del Acuario de Mazatlán, según consta en la Causa Penal 1084/2018.

Los representantes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ratificaron los datos de prueba presentados en la formulación de imputación, en los que se señala a José Luis “U” como uno de los responsables de otorgar los contratos realizados con 2 empresas privadas, contratadas para proyectos de reparación del Tiburonario, cuyo costo fue de $34,640,000.00.

Se argumentó que el funcionario público permitió que el Gobierno del Estado hiciera los contratos con dichas empresas, pese a que los proyectos no cumplieron con las bases de la licitación ni el reglamento de la Ley de Obras Públicas, por lo que se solicitó el auto de vinculación a proceso.

Una vez considerado que los datos de prueba presentados por este Órgano Autónomo Constitucional establecen actos constitutivos de delito, el Juez aceptó otorgar el auto de vinculación a proceso.

Asimismo, se fijaron las medidas cautelares consideradas por el Código Nacional de procedimientos Penales, por lo que para su cumplimiento se tendrá que presentar cada 15 días ante la Unidad de Vigilancia correspondiente.

Para investigación complementaria, el Ministerio Público cuenta con 3 meses, periodo que fenece el 12 de febrero de 2018.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias