La defensa del Chapo acusa a EPN y ex presidente Calderón de recibir dinero del narco


La defensa de 'El Chapo' Guzmán asegura que el Cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos a ambos expresidentes; por su parte Calderón señaló que las afirmaciones son "absolutamente falsas y temerarias"
La defensa del Chapo acusa a EPN y ex presidente Calderón de recibir dinero del narco

Por Redacción TVP

martes, 13 de noviembre de 2018 16:02


 El juicio a Joaquín "El Chapo" arrancó hoy con los argumentos de la Fiscalía, que dice que probará que el mexicano distribuyó toneladas de droga en EE.UU., mientras que la defensa acusó al actual presidente de México y al anterior de recibir millones de dólares del narcotraficante Ismael Zambada García.

Tras iniciarse el juicio con retraso para elegir a dos nuevos jurados, el fiscal Adam Fels dijo que presentarán documentos, fotos de cargamentos confiscados, mensajes de texto e incluso un video en el que alegan Guzmán Loera interrogaba a rivales del cartel de Sinaloa, que "dirigió durante 20 años", y que luego ordenaba que fueran asesinados.

Por su parte, la defensa del Chapo arremetió contra los testigos del Gobierno de EE.UU., lo que incluye a ex socios y rivales del mexicano, alegando que no son creíbles porque son "criminales" y se han negociado visados y reducciones de condena. 

El expresidente de México Felipe Calderón negó hoy haber recibido fondos del cártel de Sinaloa, después de que el abogado del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán asegurara que tanto Calderón como el actual mandatario del país, Enrique Peña Nieto, recibieron millones de dólares de esta agrupación delictiva.



"Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín 'el Chapo' Guzmán", aseveró Calderón (2006-2012) en su cuenta de Twitter, "Ni Guzmán, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona", enfatizó.



Por su parte, el portavoz de Peña Nieto, Eduardo Sánchez, señaló en redes sociales que las afirmaciones del abogado del capo son "completamente falsas y difamatorias".

Además, recordó que el actual Ejecutivo "persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera".





Con información de EFE.
También te puede interesar:

EU cierra temporalmente varios carriles en cruces fronterizo...

Expertos de la ONU piden nuevo juicio para mexicano condenad...

Sin opciones, familias inmigrantes

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias