El cambio climático puede afectar la fertilidad masculina


El aumento de temperaturas podría traer importantes consecuencias
El cambio climático puede afectar la fertilidad masculina

Por Redacción TVP

martes, 13 de noviembre de 2018 18:29

Investigadores de la Universidad de Anglia han descubierto que el cambio climático puede traer graves consecuencias en la reproducción, principalmente en la cantidad de esperma de los machos y sus futuras generaciones.

Finalmente estos han descubierto que las olas de calor afectan los espermatozoides de algunos insectos provocando una especie de mutación ya que estos cambios tienen efectos en sus generaciones siguientes e inclusive podría ser una de las razones de la extinción de algunas especies.

Los experimentos se realizaron con escarabajos "Tribolium castaneum" por alrededor de 5 días, en los cuales los científicos alteraban las temperaturas de sus "condiciones normales" y se demostró que después de la primera ola de calor su fertilidad se redujo a un 50%, y la segunda dejó casi estériles a la mayoría de los ejemplares masculinos.

Un experto asegura que también se ha demostrado que "el choque térmico incluso puede dañar la reproducción masculina en animales de sangre caliente y trabajos anteriores han demostrado que esto conduce a la in fertilidad en los mamíferos".



Notas de interés:

Cierran calimax en Cajeme

Espera Alcalde partidas presupuestales para el 2019

Integraron en Sonora el Comité Técnico para elaborar el docu...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias