Detenidos 14 supuestos miembros del EI


En su antiguo bastión en norte de Irak
Detenidos 14 supuestos miembros del EI

Por Redacción TVP

miércoles, 14 de noviembre de 2018 10:38

Erbil (Irak), 14 nov (EFE).- Un total de catorce supuestos terroristas del grupo Estado Islámico (EI) fueron detenidos durante una redada en una localidad de la provincia de Nínive, antiguo bastión de los yihadistas en el norte de Irak, informó hoy el Centro de Información de las fuerzas de seguridad iraquíes.

En un comunicado, detalló que la operación tuvo lugar en un pueblo del municipio de Badush, a 25 kilómetros de la ciudad de Mosul, capital de Nínive y que estuvo bajo el control del EI desde mediados de 2014 hasta mediados de 2017.

Según la nota, los detenidos participaron en los combates contra las fuerzas de seguridad iraquíes, que consiguieron expulsar a los extremistas de Mosul después de nueve meses de ofensiva, y habían sido emitidas órdenes de arresto contra ellos.

Las detenciones tuvieron lugar durante una campaña realizada de forma conjunta por la Policía iraquí y la unidad de Inteligencia del Ejército, con el apoyo de la milicia progubernamental Multitud Popular, en algunas comarcas de Nínive contra "las bandas terroristas del EI".

La región estuvo controlada en casi su totalidad por el EI, que en junio de 2014 irrumpió en Irak y ocupó amplias zonas del norte y el oeste del país.

El pasado diciembre, el Gobierno de Bagdad anunció la derrota del grupo extremista tras recuperar los últimos territorios que estaban en sus manos, pero los terroristas aún tienen presencia en algunas zonas y llevan a cabo atentados de vez en cuando.

Con información de EFE.

Notas de interés:

Fox News respalda a la CNN

Marruecos lanzará el día 20 un nuevo satélite de observación...

Productores chilenos de frutas perderán 200 millones de dóla...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias