IMSS realiza actividades con motivo del día mundial del diabetes


Expertos en la materia estuvieron realizando diferentes ponencias en donde se habló sobre la importancia de mantener una buena alimentación
IMSS realiza actividades con motivo del día mundial del diabetes

Por heidi osuna

miércoles, 14 de noviembre de 2018 14:41

En el marco del día mundial de la prevención del diabetes que se celebra este 14 de noviembre, el instituto mexicano del seguro social llevó a cabo el primer curso educativo para personas con diabetes y sus familias, esto con el objetivo de conocer la forma de sobre llevar esta enfermedad.

Expertos en la materia estuvieron realizando diferentes ponencias en donde se habló sobre la importancia de mantener una buena alimentación para mantener el control de esta patología.


Actualmente la diabetes en Sinaloa ocupa la tercer causa de muerte, ya que de esta enfermedad se derivan una serie de padecimientos crónicas- degenerativas.

Añadió que la diabetes actualmente ha ampliado su rango de edad de las personas que son propensas de adquirir esta enfermedad ya que se ya se registran casos de niños quienes adquieren la diabetes tipo 2 la cual es la más común, principalmente por la falta de una buena alimentación.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias