La Secretaría de Salud en Sonora atendió a la caravana de migrantes


Las Brigadas de Especialistas de la dependencia están al pendiente del paso de esas personas
La Secretaría de Salud en Sonora atendió a la caravana de migrantes

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 14 de noviembre de 2018 17:19

Las personas que integran la caravana migrante provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, han sido atendidas en Sonora por las brigadas de la Secretaría de Salud, informó Enrique Clausen Iberri. El Secretario de Salud en el Estado detalló que se cuenta con brigadas de salud móviles para brindar la atención, conformadas por personal médico, enfermería, promoción a la salud, psicología, epidemiología y de regulación sanitaria.

Con las brigadas de salud, agregó, se les brinda una atención integral, es decir, con diferentes especialistas que realizan las revisiones médicas en todos los rubros, tanto a adultos como a menores de edad, “Hasta el momento se han recibido dos contingencias en Sonora, el primero pasó el día lunes compuesto por 245 personas y el segundo, que se encuentra en tránsito, con 335 personas”, declaró el titular de la dependencia estatal.

Aclaró que la población de Sonora no tiene porqué tener temor de contraer alguna enfermedad adquirida por las personas de la caravana, ya que la Secretaría de Salud está muy atenta a cualquier circunstancia de esta índole. Hemos estado muy pendientes, la mejor manera de recibirlos y atenderlos es acercarles los servicios de Salud, ellos tienen el derecho humano de recibirlo”, recalcó.

Notas de interés:

Se reunió Claudia Pavlovich con mandos de seguridad en Sonor...

En elección de Fiscal, comienzan las comparecencias de aspir...

De manera transparente maneja los recursos el Patronato de B...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias