Legalización de mariguana crearía más jóvenes adictos: Unión Nacional de Padres de Familia


Señala que la medida no disminuiría la violencia pues las bandas criminales han diversificado sus actividades
Legalización de mariguana crearía más jóvenes adictos: Unión Nacional de Padres de Familia

Por Celeste Rivera

miércoles, 14 de noviembre de 2018 18:49

Al considerar que la legalización de la mariguana generaría más niños, adolescentes y jóvenes adictos y contrario a lo que se dice, no disminuiría la violencia al diversificarse el crimen organizado en otros delitos, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia Leonardo García, se contra  de la aprobación de la mariguana con fines recreativos.

Desestimó que el discurso en el que se basa la iniciativa de legalización de mariguana de garantizar la libertad absoluta de las personas no puede validarse cuando esa misma libertad va en  contra de las mismas personas. Leonardo García señaló que una vez legalizada dicha droga, los recursos que se recauden nunca serían suficiente para solventar el costo de la atención de adictos difíciles de recuperar por lo que urgió políticas preventivas de gobierno realmente efectivas. 

Sostuvo que actualmente tienen un diplomado en línea para que los padres aprendan a prevenir adicciones así como talleres de valores en alrededor de 140 escuelas en el país, por lo que dijo que haciendo un esfuerzo conjunto con las autoridades sería otra la historia.

Notas de interés:

Ex trabajadores de Cervecera buscan acercamiento con AMLO

En Cajeme, Rehabilitan Callejón del Arte

Reactiva DIF centro comunitario

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias