Asegura Sistema DIF Municipal que apoyó a migrantes con alimentos


Fue en la Parroquia "San Francisco de Asís", de la Colonia Salvador Allende, donde recibieron asistencia social, el grupo de migrantes ya se retiró de Mazatlán
Asegura Sistema DIF Municipal que apoyó a migrantes con alimentos

Por Adriana Tirado

jueves, 15 de noviembre de 2018 14:18

Un grupo de personas que forman parte de la caravana migrante de centroamericanos, a su paso por Sinaloa, hicieron una parada por Mazatlán este miércoles por la mañana.

Fue en la Parroquia "San Francisco de Asís", de la Colonia Salvador Allende, donde recibieron asistencia social. Por parte del Sistema DIF Municipal, que preside Gabriela Peña Chico, se brindó apoyo humanitario principalmente de alimentación y agua, esto lo informó el director de ese organismo, Roberto Rodríguez Lizárraga.

El funcionario municipal comentó que las personas migrantes no han manifestado interés por quedarse en Mazatlán, pues tienen bien definido su objetivo: llegar a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

En este sentido el Alcalde, Luis Guillermo Benítez, dijo que el grupo de migrantes fue atendido en tres lugares distintos, pero que el mismo miércoles partieron hacia Navojoa, donde harían otra escala.

Cabe recordar que un primer grupo de migrantes pasaron el pasado domingo por la entidad y fueron trasladados en autobuses que puso a disposición el Gobierno del Estado de Sinaloa.



También te puede interesar:
¡Ya inició la ExpoFeria CANACO!

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias