Pescadores sin acuerdos respuesta y muchas trabas burocráticas


A la reunión acudieron 22 líderes de cooperativas y federaciones pesqueras
Pescadores sin acuerdos respuesta y muchas trabas burocráticas

Por

jueves, 15 de noviembre de 2018 15:23

El subsecretario de pesca en Sinaloa, Carlos Alberto Sánchez osuna, en reunión con autoridades de CONAPESCA, dijo que esperan que las dependencias federales, resuelvan a favor de los pescadores en la solicitud de apoyo para fortalecer el programa de motores a ese sector productivo en Sinaloa.


Confían en que se puedan asignar los recursos que se requieren para darle a los pescadores ese apoyo urgente para que los sinaloenses que han realizado sus trámites respectivos reciban sus motores.

Sin embargo las trabas burocráticas, no representan un buen augurio para los pescadores.

La CONAPESCA,  argumenta nuevas trabas burocráticas para autorizar el programa de motores marinos 2018, del cual depende el trabajo y sustento de 500 familias de pescadores.

Carlos Sánchez Osuna, subsecretario de pesca del gobierno del estado, señaló que cuando el finiquito se entrega formalmente, salen ahora  con que el dinero se regresó a la Secretaría de Hacienda, que tienen que revisar el finiquito, que deben solicitar de nuevo los recursos y un sin fin de trabas burocráticas.


Puntualizó que no se vé voluntad de parte de la autoridad federal para buscar solución al reclamo de los pescadores, solo juegan con el tiempo para que la administración federal actual concluya.

A la reunión acudieron 22 líderes de cooperativas y federaciones pesqueras, a quienes los funcionarios de Conapesca solicitaron otro plazo para revisar la documentación.

Agustín Jaime, presidente de la cooperativa bárbaros de playa colorada, angostura, dijo que están cansados de no recibir una respuesta y que esperan ya no se les siga mintiendo a los pescadores.

Al término de la reunión los mismos lideres expresaron que esperarán hasta el día de mañana por una respuesta, y si no es favorable tomarán y ejecutarán nuevas acciones de presión.

También te puede interesar:

¡Ya inició la ExpoFeria CANACO!

Construirá el Municipio estacionamiento para el Malecón

Reforzará SSP operativos en instituciones bancarias



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias