Hasta 21 conservadores han pedido una moción de confianza a May


El diputado "tory" Steve Baker, parte de la facción euroescéptica del partido que está promoviendo esa moción, aseguró sin embargo que el límite de 48 peticiones necesario para activar ese mecanismo se puede rebasar de manera "inminente"
Hasta 21 conservadores han pedido una moción de confianza a May

Por Redacción TVP

viernes, 16 de noviembre de 2018 8:32

Londres, 16 nov.- Hasta 21 diputados del Partido Conservador han declarado públicamente que han enviado una petición para que la primera ministra británica, Theresa May, se someta a una moción de confianza como líder de la formación, según cifras ofrecidas hoy por la cadena pública BBC.

El diputado "tory" Steve Baker, parte de la facción euroescéptica del partido que está promoviendo esa moción, aseguró sin embargo que el límite de 48 peticiones necesario para activar ese mecanismo se puede rebasar de manera "inminente".

"Necesitamos un plan para el 'brexit' diferente y por esa razón Theresa May tiene que irse", expresó Baker.

Para que se convoque una votación, el presidente del llamado grupo 1922, que aglutina a los diputados conservadores sin cargo ministerial, debe recibir una carta en ese sentido por parte del 15 % de los parlamentarios conservadores.

En caso de producirse ese voto, los euroescépticos necesitarían entonces el apoyo del 50 % de los 315 diputados "tories" para retirar a May del liderazgo e iniciar un proceso de primarias, cuyo ganador asumiría la jefatura del Gobierno.

Si, por el contrario, la primera ministra recibiera el respaldo de más de la mitad de su grupo, no podría iniciarse un nuevo reto contra su liderazgo en los próximos doce meses.

Al ser cuestionado por posibles candidatos a suceder a May, Baker afirmó que los contendientes a las eventuales primarias deberían "estar o haber estado en el gabinete" de Gobierno y "creer en la opción de abandonar la Unión Europea con (un acuerdo de) libre comercio y no siendo un satélite" de Bruselas.

gx/ad/pi

Notas de interés:

Google tenderá un cable submarino para mejorar Internet en C...

Macron ofrecerá el domingo su primer discurso en el Parlamen...

Francia descarta renegociar por completo el acuerdo prelimin...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias