En Navojoa, buscan realizar asociación de tiangueros


Al formalizarse podrían recibir atención de Protección Civil
En Navojoa, buscan realizar asociación de tiangueros

Por Alejandro Romo

viernes, 16 de noviembre de 2018 17:22

Para analizar la propuesta de que en el municipio exista una asociación de tiangueros, que posibilite dar certeza laboral y administrativa a sus labores, funcionarios de la actual administración y tiangueros se reunieron en Salón Presidentes.


El Síndico Procurador, Jesús Guillermo Ruiz Campoy, explicó que a través de una asociación de este tipo se pueden conseguir que se bajen recursos y garantizar certeza legal para los comerciantes.

En su mensaje dijo, es muy importante la creación de un organismo así, ya que esto incide en beneficios, tanto para los tiangueros, como al cliente que acude con frecuencia a este tipo de establecimientos comerciales.

Mencionó que para ello, se tiene la necesidad de realizar primero un padrón, para tener dichos datos actualizados, y con ello saber el número exacto de miembros, a fin de que el gobierno municipal pueda apoyar las necesidades del gremio de manera más eficiente.

Ruiz Campoy agregó además que la Alcaldesa ayudaría, junto a Sindicatura, Bomberos y Protección Civil, para constantes revisiones y, de esta manera, ofrecer un ambiente seguro y evitar cualquier evento que pudiera ver afectada la integridad física de la ciudadanía.

Por su parte, el Director de Patrimonio, área perteneciente a Sindicatura Municipal, Jorge Robles Reyes, informó que el reporte en los tianguis, por parte de Protección Civil, incluye aspectos como el manejo de gas en establecimientos de comida, el cableado, recipientes donde se vierten aceite para cocinar.

Notas de interés:

Invitan a Foro de Agroquímicos en Cajeme

Preside Alcalde de Cajeme arranque del Buen Fin

Buen Fin arranca en Cajeme desde las 00:00 horas

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias