Discriminación salarial se sigue presentando en la Universidad Autónoma de Sinaloa


A pesar de que, en los espacios académicos, las mujeres cuentan con el mismo grado que los hombres y desempeñan las mismas labores, existe una brecha salarial debido a una discriminación de género
Discriminación salarial se sigue presentando en la Universidad Autónoma de Sinaloa

Por Redacción TVP

lunes, 19 de noviembre de 2018 14:39

A pesar de que, en los espacios académicos, las mujeres cuentan con el mismo grado que los hombres y desempeñan las mismas labores, existe una brecha salarial debido a una discriminación de género. Así lo señaló la directora del Centro de Políticas de Género de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Beatriz Rodríguez Pérez.

Detalló que, en el imaginario colectivo, se tiene la creencia de que el salario del hombre se emplea para el sustento familiar, mientras que el de la mujer para un sustento individual. Mencionó que no se reconoce que 1 de cada 4 hogares en México son jefaturados por una mujer.

Señaló además la disparidad que se registra en la conformación de la planta académica. En la Universidad Autónoma de Sinaloa, indicó, aproximadamente el 30 por ciento de los maestros son mujeres. Mencionó que incluso en aquellas carreras donde la matrícula de alumnos en su mayoría son mujeres, la planta académica continúa siendo predominantemente conformada por hombres, o en el mejor de los casos, paritaria.

Mencionó también que en los puestos de toma de decisiones de primer y segundo nivel, la gran mayoría de esos lugares son ocupados por hombres. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias