Francia y Japón defienden la alianza Renault-Nissan tras el arresto de Ghosn


Ghosn, de 64 años, fue detenido en Tokio por una supuesta vulneración de la normativa de instrumentos financieros del país asiático que conllevará, de momento, su cese como presidente del grupo nipón
Francia y Japón defienden la alianza Renault-Nissan tras el arresto de Ghosn

Por Redacción TVP

martes, 20 de noviembre de 2018 8:38

París, 20 nov.- El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, y el titular nipón de Economía, Hiroshige Seko, subrayaron hoy el apoyo de sus Gobiernos a la alianza entre Renault y Nissan y su voluntad de mantener esa cooperación tras la crisis abierta por la detención de su presidente, Carlos Ghosn.

Así lo afirmaron en una conversación telefónica en la que expresaron su respaldo a "uno de los grandes símbolos de la cooperación industrial franco-japonesa", según un comunicado conjunto.

Ghosn, de 64 años, fue detenido hoy en Tokio por una supuesta vulneración de la normativa de instrumentos financieros del país asiático que conllevará, de momento, su cese como presidente del grupo nipón.

El Consejo de Administración de Renault se reunirá hoy para abordar el escándalo, pero fuentes de la compañía francesa consultadas por Efe no aclararon si en ese encuentro se nombrará a un presidente interino para sustituir al empresario franco-brasileño.

Los inversores temen que se produzca un vacío de poder en la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, así como que las problemas judiciales de Ghosn puedan repercutir sobre la supervivencia de esa estructura.

mgr/er/ja

Notas de interés:

Trump desea que el hallazgo del submarino argentino traiga p...

Gabinete unido con Theresa May cuando pierde fuerza intento...

Venezuela rechaza palabras de Duque y dice busca "solapar ba...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias