Residente recibió respuesta de estudiantes de universidades públicas


A través de redes sociales, los estudiantes enviaron un mensaje al artista y utilizaron la pista de la canción "Atrévete-te-te", pero con otra letra
Residente recibió respuesta de estudiantes de universidades públicas

Por Redacción TVP

martes, 20 de noviembre de 2018 11:30

Pese a que el Gobierno Nacional aceptó verse con los estudiantes el pasado lunes en la Casa de Nariño, las protestas estudiantiles parecen estar lejos de una solución, pues los líderes han advertido que no levantaran el paro hasta que no les den soluciones reales para el desfalco que viven las universidades del país.

Quien sí escuchó a los jóvenes es Residente, el rapero que en otrora hacía parte de Calle 13. Por medio de un video de Facebook, el artista anunció que estará presentándose el viernes 23 de noviembre en Bogotá y el sábado 24 en Cali, en apoyo a las protestas estudiantiles.

“La vamos a romper, pero lo más importante es que ese día la tarima va a ser de los estudiantes, pero de lo estudiantes que la juegan inteligente y que se quieren manifestar pacíficamente por los derechos de los estudiantes, que son fundamentales”, dijo Residente.

A lo que los representantes de los estudiantes de las 32 universidades públicas del país respondieron con un video a Residente, cantante de Calle 13, quien los invitó a sus conciertos la próxima semana.

Parafraseando uno de sus temas más populares ('Atrévete te te'), un grupo de jóvenes líderes respondió a Residente cantando, a propósito de las protestas que vienen adelantando desde hace varias semanas, exigiendo más recursos para la educación superior.

“Atrévete, sal a las calles. Levántate, únete a este parche, deja de engañarte que nadie va a financiarte, levántate estudiante. Que viva la educación pública en Colombia”, se les ve cantar a los estudiantes en el video.

 

No es la primera vez que el rapero apoya a los líderes estudiantiles. En 2011, cuando los jóvenes chilenos lograron paralizar su gobierno para pedir verdadera educación gratuita, Residente apareció en la entrega de los premio Grammy con una camiseta que decía: “Educación pública gratuita. República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y Chile”.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias