"El Rey" acusa a exsecretario Seguridad Pública de México de aceptar sobornos


Genaro García Luna habría recibido 50 millones de dólares de parte de la organización de los Beltrán Leyva para su protección, según el Rey
"El Rey" acusa a exsecretario Seguridad Pública de México de aceptar sobornos

Por Redacción TVP

martes, 20 de noviembre de 2018 12:54

 Jesús "El Rey" Zambada García, testigo en el juicio por narcotráfico contra Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, aseguró hoy que el exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna, aceptó sobornos del cartel de Sinaloa, en el segundo día de interrogatorio de la defensa a este testigo.

De acuerdo con Zambada García, el dinero provino de su hermano Jesús "Mayo" Zambada, a quien la defensa del Chapo señala como el auténtico líder del cartel y no su cliente.

El testigo afirmó que él y el abogado de su hermano, Óscar Paredes, le entregaron entre 2001 y 2006, cuando dirigía la oficina federal de investigaciones, 3 millones de dólares y en una segunda vez, cuando ya era secretario de Seguridad, entre 3 y 5 millones de dólares, bajo mandato del entonces presidente Felipe Calderón.

Posteriormente, Genaro García Luna habría recibido 50 millones de dólares de parte de la organización de los Beltrán Leyva para su protección, según el Rey. 


Con información de EFE.
También te puede interesar:

'El Chapo' mandó matar a Carrillo Fuentes por no darle la ma...

Zambada acusa a el Chapo de ordenar matar a subprocurador y...

Arrestan a tres personas por violar hijas y hacer pornografí...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias