Más de 6 millones de personas visitaron México dice INEGI

Los resultados de la EVI, señalan que en referencia a Septiembre del 2017 hubo un decremento del 9.9 por ciento

Por Lupita Camacho

Más de 6 millones de personas visitaron México dice INEGI

Estadísticas que presentó el INEGI con base a los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales(EVI) señalan que en septiembre 6,731,726 visitantes internacionales ingresaron al país, lo que representó una disminución del (-) 13.8% respecto de agosto de 2018. En referencia con septiembre de 2017, el decremento fue de (-)9.9 por ciento.

En cuanto al número de visitantes internacionales que egresaron, se observó una disminución del (-)14.2% respecto al mes anterior. En comparación anual, el decremento fue del (-)19.0 por ciento.


Los ingresos de divisas referentes al gasto total de los visitantes internacionales presentaron una disminución de (-)19.9% con respecto de agosto 2018, en tanto que comparado con septiembre de 2017 aumentaron un 11.3 por ciento.


Las divisas que egresaron del país por el concepto de viajeros internacionales disminuyeron un (-)17.0%; y haciendo la referencia a septiembre de 2017 tuvieron una reducción de (-)4.0 por ciento.

Las EVI ofrecen a los usuarios información estadística confiable, pertinente, veraz y oportuna sobre los flujos de divisas que entran y salen de nuestro país procedentes de los turistas y excursionistas.


También proporcionan datos sobre grupo de viaje, lugar de residencia, ciudades visitadas, así como el tiempo de permanencia en el lugar de visita.

Los resultados de las EVI se obtienen de la Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y la Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF) y su publicación se realiza con periodicidad mensual,40 días después de concluido el periodo de referencia.

También te puede interesar:

Avanzan distintivos de playas limpias

Crece el sector turismo entre cinco a seis por ciento

Sin registro de enfermedades respiratorias graves en Sinaloa



Más en Turismo

Más en Turismo

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS