21 de noviembre: Día Internacional de la Televisión


Este día se declaró desde 1996
21 de noviembre: Día Internacional de la Televisión

Por Redacción TVP

miércoles, 21 de noviembre de 2018 8:50

Hoy, 21 de noviembre, se celebra el día internacional de la televisión.

Pero, ¿cómo se definió esta celebración?

La iniciativa nació en 1996, por medio de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , con motivo del Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas.

La ONU, señalaba que la televisión es un protagonista clave en el mundo de la comunicación, ya que provoca gran influencia en la toma de decisiones al convertirse en los ojos del mundo en diversidad de temas, como económicos y sociales. De esta manera, las Naciones Unidas invitaron a todos los Estados miembros a celebrar el Día Mundial de la Televisión.



10 frases sobre la televisión:

“La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural”. Federico Fellini, director de cine.

“La inspiración es la televisión”. Andy Warhol, artista plástico y cineasta estadounidense.

“La televisión nos proporciona temas sobre los que pensar, pero no nos deja tiempo para hacerlo”. Gilbert Cesbron, escritor y poeta francés.

“Si de pronto se descompusieran todos los televisores del mundo, no habría escalas para medir los maremotos de aburrimiento”. Manuel Campo Vidal, periodista y presentador de televisión.

“La televisión será la base de la opinión pública. Ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada”. Alain Touraine, sociólogo francés.

“La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza, sino que además en su publicidad encontramos las pastillas que nos aliviarán”. Bette Davis, actriz estadounidense.

“Los dioses se han marchado, nos queda la televisión”. Manuel Vázquez Montalbán, escritor español.

“Hay algo absolutamente tranquilizador sobre la televisión: lo peor está siempre por venir”. Jack Gould, actor estadounidense.

“La civilización democrática se salvara únicamente si hace del lenguaje de la imagen una provocación a la reflexión critica, y no una invitación a la hipnosis”. Umberto Eco, escritor italiano.

“Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx, actor estadounidense.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias