Misionero cristiano es asesinado al intentar predicar por aborígenes sentineleses


De acuerdo con la investigación, el misionero entró de manera ilegal con ayuda de pescadores, para después viajar en canoa hasta la arena con el propósito de predicar entre los sentineleses y convertirlos al cristianismo
Misionero cristiano es asesinado al intentar predicar por aborígenes sentineleses

Por Redacción TVP

miércoles, 21 de noviembre de 2018 15:40

El misionero estadounidense John Allen Chau fue asesinado a flechazos al intentar convertir al cristianismo una tribu protegida por el gobierno de India.

El suceso ocurrió en un punto cercano a las playas de Sentinel del Norte y el acceso a esta pequeña isla de apenas 8 km. está prohibida por el gobierno indú desde 1997 ya que el turismo y los ‘safaris humanos’ causaron la extinción de tribus cercanas a dicha isla.

De acuerdo con la investigación, el misionero entró de manera ilegal con ayuda de pescadores, para después viajar en canoa hasta la arena con el propósito de predicar entre los sentineleses y convertirlos al cristianismo. Sin embargo, su misión no pudo ser completada ya que se dice que presuntamente los aborígenes lo vieron y atacaron con flechas hasta matarlo.

John Allen Chau (pictured) was killed by arrows shot by protected tribesmen living on a remote Indian island after he arrived there in a bid to convert them to Christianity

Chau took a boat ride with the fishermen before venturing alone in a canoe to North Sentinel Island (pictured, a file photo shows tribesmen on the island) 

La policía local declaró: “Trató de llegar a la isla Sentinel el 14 de noviembre, pero no pudo llegar. Dos días después, estuvo bien preparado. Dejó el lúgubre camino y se llevó una canoa solo a la isla. Fue atacado por flechas, pero continuó caminando. Los pescadores vieron a las tribus atarse una cuerda alrededor de su cuello y arrastrar su cuerpo. Estaban asustados y huyeron, pero regresaron a la mañana siguiente para encontrar su cuerpo en la orilla del mar”.

The Sentinelese attracted international attention in the wake of the 2004 Asian tsunami, when a member of the tribe was photographed on a beach, firing arrows at a helicopter (pictured)

Fuente: codigoespagueti

También puede interesarte:

Sailor Moon representará a Japón en Miss Universo 2018

Así es como reaccionan estos niños a la matanza de animales

El gesto de una una abuela con Alzheimer y su nieta, ha conm...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias