Movilidad en bicicleta, tendencia que se abre paso en las ciudades


Sinaloa no queda exenta de la tendencia de usar la bicicleta como transporte, cada vez son más personas que apoyan esta opción por ser ecológica, económica y contribuir a la movilidad
Movilidad en bicicleta, tendencia que se abre paso en las ciudades

Por

domingo, 25 de noviembre de 2018 10:00

El crecimiento de las ciudades conlleva desafíos de planeación que abarcan temas de vivienda, servicios públicos y movilidad, el uso de la bicicleta como medio de transporte se promueve como una opción económica,  saludable y sustentable.


El aumento del parque vehicular en varias ciudades del país marca la agenda de infraestructura de los gobiernos que realizan obras diseñadas para el automóvil y poco se mejora el transporte público.


De acuerdo a datos del INEGI en Sinaloa en el año 1980 había 110 mil 677 vehículos automotores, en 2012 se contabilizaron poco más de  981 mil. 


Gracias a la Ley de Desarrollo Sustentable se arrancará en Mazatlán un programa de servicio público en bicicleta el cual no competirá con el transporte urbano, ya que será complementario. 


A nivel mundial surgió el uso de la bicicleta como opción para mejorar la movilidad, China es uno de los países más poblados y diseñó un sistema hasta ahora exitoso que ha sido replicado en varios lugares, México y nuestro estado no son la excepción.


También te puede interesar:

Avance del 70% en trabajos del Puente Superior Pedro Infante

Realizan encuentro de reflexión para un Culiacán sustentable

No se castiga a ninguna persona por maltrato animal


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias