Que paguen responsables del desfalco en ISSSTESON y no trabajadores: Sindicatos


Calificaron como medidas de amedrentamiento la suspensión del servicio por parte del Instituto
Que paguen responsables del desfalco en ISSSTESON y no trabajadores: Sindicatos

Por Celeste Rivera

viernes, 23 de noviembre de 2018 17:44

La secretaria del Sindicato de ITSON, Ana Cecilia Valdez Castro señaló que la misma Ley marca que es el Gobierno de Sonora quien debe salvaguardar el Instituto para garantizar que el servicio a la salud no les sea suspendido.

Tras exigir justicia, reiteraron el desabasto de medicamento y de instrumental médico como las principales carencias aunado a la tardanza en el pago de pensiones donde pidieron un trato igualitario pues para empezarlas a pagar, dan preferencia a otros, como el de Educación y del Gobierno.

También rechazaron posibles cambios a la Ley 38 que pudiera llevar a incrementar aportaciones y aumentar los años de trabajo al señalar . Por parte de ITESCA uno de los organismos señalados para suspender el servicio, se dio a conocer que han pagado puntualmente.

Refirieron que tras solicitar la formación de una comisión de vigilancia de los recursos aportados durante las reuniones realizadas de manera mensual con autoridades del ISSSTESON se han suspendido éstas,  se ahí que han acudido al Congreso del Estado.

Ante el hartazgo por parte de la clase trabajadora y la falta de solución al añejo problema, anunciaron que continuarán manifestándose para evitar afectaciones a la clase trabajadora.

Notas de interés:

En Cajeme, plaza comercial avanza en construcción

En Navojoa pavimento ya dio su vida útil

En Cajeme, el champurrado una de las bebidas preferidas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias