Las ‘aguas locas’ consisten en la mezcla de alcohol de bajo costo con agua de sabor y colorantes, pero también existe el llamado ‘Four Loko’’, originario de los Estados Unidos que consiste una bebida energética con malta y que contiene un 12 por ciento de alcohol por volumen en comparación con una cerveza que tiene 4.5 por ciento.
Existe con sabores a cereza y frutas roja. También la bebida contiene taurina, guaraná, cafeína y ajenjo, responsable del efecto embriagante.
Quienes consumen las ‘Aguas Locas’ dicen que el sabor de la bebida es dulce y no se dan cuenta que están tomando alcohol.
Además, en efecto del ‘Four Loko’ se presenta en forma más tardía debido al efecto de la cafeína, pero las consecuencias para la salud pueden ser catastróficas, al igual que con los jarabes para la tos con codeína, que los chicos mezclan con bebidas energéticas para no tener aliento alcohólico, pero que además de su efecto en el sistema nervioso central en el momento de ingerirlas, resultan altamente adictivas.
También te puede interesar: