La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el homicidio del Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Carlos Alberto Bonnin Erales, ocurrido este lunes.
Según indica la dependencia, la indagatoria se realiza por el delito de “lesiones culposas por caída”, lo que contrasta con la versión anunciada por el INAI, donde señaló que el funcionario murió a causa de un infarto, omitiendo que previo a esto, Bonnin Erales cayó de un quinto piso.
Comisionados y personal del INAI lamentamos profundamente el deceso del Comisionado de este Instituto Carlos Bonnin Erales, compañero y amigo entrañable quien esta mañana falleció a causa de un infarto cardiaco. Nuestros pensamientos y solidaridad acompañan a sus seres queridos. pic.twitter.com/MdzkVvRD50
— INAI (@INAImexico) 26 de noviembre de 2018
INAI precisa causa del fallecimiento del comisionado Carlos Bonnin: murió de un infarto tras caer de un 5° piso. pic.twitter.com/tEHX2VyXFG
El informe de la procuraduría explica que al momento del hecho, no había nadie más en el lugar, aunque en los vídeos a los que tuvieron acceso, se observa cuando el Comisionado cae desde el quinto piso.
Luego de lo ocurrido, el funcionario fue llevado al Hospital Ángeles, donde determinaron que la muerte fue por un infarto al miocardio.
Tras la triste noticia, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto se unió a las condolencias, por medio de la red social Twitter.
Lamento el fallecimiento de Carlos Alberto Bonnin Erales, Comisionado del @INAImexico. Envío mis condolencias a sus seres queridos y colaboradores. Descanse en paz.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 26 de noviembre de 2018
También te puede interesar: