Moderno equipo y áreas remodeladas para hospitales del IMSS en Sonora


El Delegado Miguel Jiménez Llamas estuvo en varios hospitales para ponerlos en marcha
Moderno equipo y áreas remodeladas para hospitales del IMSS en Sonora

Por Marco Antonio Palma

martes, 27 de noviembre de 2018 16:11

Con inversión superior a los 290 millones de pesos, el delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, puso en marcha diversas obras de infraestructura y equipamiento médico en diferentes hospitales del Instituto en la entidad.


Acompañado por el dirigente de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, José Fidel López Benítez, inauguró en Ciudad Obregón la ampliación y remodelación del área de Urgencias del Hospital General Regional número 1 donde se invirtieron más de 56 millones de pesos, además de la adquisición de un segundo acelerador lineal de baja energía con un costo de 113 millones de pesos.

También se modernizó el primer acelerador lineal, que fue adquirido al inicio de la administración, donde se invirtieron 57 millones de pesos, equipamiento que tiene la ventaja de actuar con precisión en la zona del cuerpo humano afectado de cáncer, sin dañar otros órganos. Ambos aceleradores permitirán duplicar la atención a pacientes.

También inauguró en ese nosocomio la Central de Monitoreo de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, así como 3 elevadores, además acudió a la Unidad Médica de Alta Especialidad, donde junto con el director de ese nosocomio, Marco Antonio Hernández, puso en marcha un moderno angiógrafo y un fluoroscopio, donde se invirtieron 23 millones de pesos y 7 millones de pesos, respectivamente.

Posteriormente, en los hospitales del IMSS de Empalme y Guaymas, Hermosillo y Navojoa,  también puso en marcha más equipamiento. 

Notas de interés:

Es Sonora pionero en cultura de la salud visual en las escue...

Encabeza UTS alianza internacional de educación superior

Cuestiona Presidente de Canaco venida de Peña a inaugurar pe...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias