Llaman a usar bien el aguinaldo


Exhorta especialista a destinar muy bien el recurso por concepto de aguinaldo, a pagar deudas y a guardar un poco para enero
Llaman a usar bien el aguinaldo

Por Lupita Camacho

sábado, 1 de diciembre de 2018 9:15

A realizar compras planeadas, no convertirnos en compradores compulsivos, pensar en realizar mejoras a nuestras casas, abonar a las deudas y de ser posible saldarlas, exhortó Cristóbal Valenzuela Zavala a los trabajadores, con motivo del aguinaldo que ya está próximo a entregarse en dependencias de gobierno, instituciones educativas y empresas a nivel nacional.


El especialista en economía de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS advirtió que lamentablemente en México 7 de cada 10 personas no planean sus compras con anticipación y las hacen en función de lo que se les va presentando.


El también profesor responsable de materias de microeconomía y macroeconomía en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS, sugirió  no olvidar que la cuesta de enero en ocasiones resulta muy pesada e incluso se extiende hasta finales de febrero.

Es recomendable efectuar solo las compras necesarias para regalos, realizar arreglos a las casas y guardar algo para cualquier imprevisto de salud que pudiera surgir con algún integrante de la familia.


Cristóbal Valenzuela Zavala llamó a no considerar el uso de tarjetas de crédito como una extensión del aguinaldo porque al pagar con las mismas es casi seguro que surgirán ciertas dificultades para cubrir los intereses derivados de esas compras.

De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo debe ser entregado por los patrones a la clase trabajadora a más tardar el 20 de diciembre de cada año.

También te puede interesar:

En sexenio de EPN se apoyo a las MIPYMES con créditos

Intercamaral busca trabajar con diputados sobre temas de tra...

vala Rector de la UAS llegada de Militares a Sinaloa


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias