Por segunda ocasión, CNC toma la tribuna del Congreso del Estado


Campesinos impiden el inicio de la sesión, insisten en retirar el exhorto al ejecutivo para prohibir las cuotas ejidales, MORENA asegura que no cederá
Por segunda ocasión, CNC toma la tribuna del Congreso del Estado

Por

jueves, 29 de noviembre de 2018 15:25

De nueva cuenta integrantes de la Confederación Nacional Campesina “reventaron” la sesión del Congreso del Estado por que no se retiró de la orden del día la propuesta para que el ejecutivo cancele la cuota ejidal.


Antes del pase de lista, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral le cedió la palabra al legislador, Faustino Hernández quien solicitó que el punto se tratará en las comisiones respectivas.


Sin embargo ante la negativa del presidente de la Mesa Directiva, los campesinos pasaron por sobre el límite entre los asientos del público y las curules brincando la separación de madera y cristal.


Así, los cenesistas tomaron por segunda ocasión la tribuna legislativa, mientras que el diputado Marco César Almaral suspendió la sesión por no existir condiciones, pero la diputada del PRI, Gloria Imelda Félix Niebla desde su curul pretendió tomar la palabra, pero no fue posible.


Los campesinos no bajaron de la tribuna, entonaron el himno agrarista, mientras que desde los asientos del público otro grupo afin a MORENA les respondía, de esta forma por segunda ocasión consecutiva no se llevo a cabo la sesión.


El coordinador del Congreso Agrario Permanente, Agustín Espinoza advirtió que no puede tomarse una decisión sin consultar al sector y realizarán las veces que sea necesario este tipo de movimientos.


También te puede interesar

Antorcha Campesina exige se etiqueten los 500 mdp

Evaluaciones de la Policía Militar deberán basarse en result...


A pesar de prevención persiste violencia en contra de las mu...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias