Por las "nubes" el precio del tomate

El kilogramo ronda entre los 33 y 40 pesos el kilo, hay amas de casa que sí lo compran, pero poco, otras, prefieren usar puré. Esto afecta el bolsillo de las familias. También el Melón está caro, señalan

Por Adriana Tirado

Por las "nubes" el precio del tomate
Luego de los últimos fenómenos metereológicos que azotaron Sinaloa y que ocasionaron pérdidas de diferentes tipos de siembras, los comerciantes del Mercado "Pino Suárez", de la Colonia Centro, atribuyen a esto el alto precio del tomate, que actualmente tiene un costo de hasta 40 pesos por kilo.

Patricia Lizárraga señaló que en su frutería las ventas de este producto han bajado considerablemente debido a lo caro, dice que las amas de casa sí compran tomate pero en pocas cantidades.

Mientras tanto, Alfredo Núñez Rodríguez propietario de otra frutería al interior del mismo mercado de abastos, lamentó que el tomate se haya incrementado tanto y se esté afectando a la economía de las familias mazatlecas, sin embargo estima que a partir del 15 de diciembre baje un poco el precio.

El incremento en el precio del tomate afecta tanto a las amas de casa, pero también a los comerciantes con negocios de preparación de alimentos, tal es el caso de "Tony", quien tiene una lonchería.

Los comerciantes señalaron que otra verdura que mantiene su precio caro es el aguacate, que cuesta hasta 60 pesos el kilo, mientras que un melón cuesta hasta 50 pesos.



También te puede interesar:

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS