Sale Montealegre de la Secretaría de Seguridad


El Gobernador señaló que fue invitado a colaborar con el nuevo Secretario de la Defensa Nacional
Sale Montealegre de la Secretaría de Seguridad

Por Redacción TVP

domingo, 2 de diciembre de 2018 8:00

A través de una entrevista al terminar  en el puerto de Mazatlán  el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel confirmó la salida del Inocente Fermín Montealegre de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado de Sinaloa.

“Es correcto, es una extraordinaria persona, elemento que vino a apoyar mucho las tareas de seguridad y fue invitado por el próximo secretario de la Defensa Nacional para ocupar el cargo de jefe de Inteligencia del Ejército”.

En ese sentido el Gobernador Ordaz Coppel señaló que por el momento no tiene una persona para ocupar el puesto, designacion que esta bajo análisis.  

En eso estamos, voy a revisar los diferentes perfiles. Vamos a seguir con la misma línea estratégica, mañana se va a instalar la mesa de seguridad”.  

Agregó ademas que Sinaloa trabaja a través de un grupo de seguridad mismo que estará instalándose este lunes, reiteró que la salida del General se debió a los reacomodos en la SEDENA y calificó su trabajo de bueno. 

“Muy bien, creo que trabajó muy fuerte, activamente, es un militar en activo y el reconocimiento que se le hace con esta integración al equipo muy cercano del próximo secretario de la Defensa Nacional va a venir a reforzar, además, mucho al estado porque está en un área muy importante para el país y para Sinaloa”

Inocente Fermín Montealegre llegó a Sinaloa el 18 de Julio del presente año a dirigir la Secretaría de Seguridad Pública, en su momento fue señalado de espionaje incluso ser operador de ”Pegasus” virus que interviene los teléfonos celulares, el pasado 20 de noviembre fu ascendido a General de Brigada.  

Será la próxima semana cuando el Gobernador del Estado determine quien será el próximo Secretario de Seguridad.


 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias