Gobierno inició sin problemas: AMLO


Una de las primeras acciones, es la firma de un acuerdo para iniciar el proceso de búsqueda y de justicia en el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014
Gobierno inició sin problemas: AMLO

Por Redacción TVP

lunes, 3 de diciembre de 2018 8:17

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, realizó este lunes su primera conferencia matutina desde Palacio Nacional, como lo prometió en campaña. Dijo que el “Gobierno inició sin problemas” desde el sábado y recordó que todos los días, de lunes a viernes a las 6 de la mañana, se reunirá con los integrantes del gabinete de Seguridad Pública “porque este es el tema que más preocupa a los mexicanos”.

Junto a López Obrador estaban el general Crescencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional; el almirante José Rafael Ojeda, Secretario de Marina; la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo. AMLO señaló que garantizar la paz no es algo que vaya a delegar.

Aseguró que el Gobierno inició sin problema desde el sábado y recordó que ayer se reunió con las Fuerzas Armadas en Campo Marte, donde manifestaron, “como siempre, su lealtad a la patria, al pueblo y a las autoridades civiles”.

AMLO anunció que este lunes, a las 10 de la mañana, se firmará el acuerdo para iniciar el proceso de búsqueda y de justicia en el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, como prometió durante la campaña.

López Obrador mencionó que también preparan el presupuesto para 2019 y lo tienen que presentar a la Cámara de Diputados antes del 15 de diciembre.

Sobre el aeropuerto de Texcoco, AMLO dijo que hoy se reunirá con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, a las 4 de la tarde, y que mañana informará sobre este tema.

López Obrador también refirió que buscará un acuerdo con Estados Unidos y Canadá para invertir en Centroamérica y enfrentar el fenómeno migratorio.

López Obrador señaló que además del fenómeno migratorio –marcado desde octubre por el fenómeno de las caravanas-, la relación bilateral está marcada por el comercio y por la seguridad y el narcotráfico.


También te puede interesar:

Los Pinos abre sus puertas tras 80 años como residencia pres...

Maduro llega a Palacio Nacional en mitad de gran polémica po...

López Obrador abandona Congreso ya como presidente y se da u...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias