Senado recibe iniciativa para eliminar fuero presidencial


Recibió la primera iniciativa presidencial, la cual es para eliminar fuero al Ejecutivo federal
Senado recibe iniciativa para eliminar fuero presidencial

Por Redacción TVP

martes, 4 de diciembre de 2018 12:37

Al término de la entrega de la iniciativa, y en rueda de prensa, Martí Batres explicó que se contempla modificar el Artículo 108 de la Constitución, mismo que señala que el presidente de la República, durante el tiempo de su encargo, podrá ser acusado por traición a la patria, actos de corrupción, delitos electorales y delitos graves en los términos del segundo párrafo del artículo 19.

Zoé Robledo mencionó que se trata de la primera iniciativa que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hace llegar al Congreso, en este caso al Senado de la República.

Zoé Robledo Aburto refirió que la reforma establece también cambios al Artículo 111 constitucional, donde se indica que para proceder penalmente contra el presidente de la República, sólo habrá lugar a acusarlo ante el Senado en los términos del artículo 110.


Este martes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviaría esta iniciativa, la primera de su sexenio, para suspender el fuero del Presidente de la República. Dijo que desde la Constitución de 1857, el Ejecutivo sólo podía ser juzgado por delitos de traición a la Patria.


También te puede interesar:

Frente frío 14 provoca caída de temperaturas en Chihuahua

Graban emboscada donde murieron seis policías en Jalisco

Juez rechaza freno a la aplicación de Ley de Remuneraciones


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias