Estudiante de la UES de Navojoa, participará en concurso de Expo Ciencias en Bélgica


Logró la acreditación internacional para representar a Sonora y México en ese evento
Estudiante de la UES de Navojoa, participará en concurso de Expo Ciencias en Bélgica

Por Marco Antonio Palma

martes, 4 de diciembre de 2018 15:27

Christian Saúl Bustamante García, estudiante de la Universidad Estatal de Sonora y su maestro Edgar Espinoza Zallas, lograron la acreditación internacional para representar a Sonora y México en la Expo Ciencias Bélgica 2019 con el proyecto "Robit".


El joven del tercer semestre de Ingeniería en Mecatrónica, del campus Navojoa, participó en la Expo Ciencias Nacional en Morelia, Michoacán, junto a más de 500 proyectos científicos y tecnológicos de estudiantes de todo el país, donde obtuvo un lugar destacado en la categoría de robótica.

El artefacto presentado por el sonorense es un proyecto en el que desarrolla un robot explorador para expediciones en desastres o lugares a los que el hombre no puede acceder físicamente. "Robit es un robot explorador que puede detectar cosas naturales, tiene capacidad de mover objetos pesados con sus brazos y su fuente de energía se recarga con sus propios movimientos y trabajo," explicó el estudiante.

Christian Bustamante y Edgar Espinoza obtuvieron la acreditación para presentar su proyecto en Expo Ciencias en Bruselas, Bélgica, del 25 al 28 de abril de 2019, además recibieron un apoyo económico de 5 mil pesos para su participación.

Previo a la competencia nacional, el joven ganó el primer lugar en la Expo Ciencias Sonora 2018 en la categoría de robótica, representando a la Universidad Estatal de Sonora.

Notas de interés:

En todo su esplendor la siembra de cultivos en el Valle del...

Optimistas cajemenses en torno a inicio de Gobierno de AMLO

Invita DIF Cajeme a posada del Pueblo 2018

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias