AMLO designa Directora del SAT y del Instituto de Pueblos Indígenas


En la conferencia matutina de este 5 de diciembre tras reunirse con su gabinete, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador realizó tres anuncios importantes
AMLO designa Directora del SAT y del Instituto de Pueblos Indígenas

Por Redacción TVP

miércoles, 5 de diciembre de 2018 8:53

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, celebró esta mañana la tercera conferencia matutina desde Palacio Nacional y presentó a Adelfo Regino como Director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, reiteró que toda acción del Gobierno tendrá como población preferente a las comunidades indígenas.

Dijo que en el Diario Oficial de la Federación ya aparece hoy el decreto para la creación de la Comisión para la Verdad del Caso Ayotzinapa y anunció que Margarita Ríos ya es directora general del Sistema de Administración Tributaria.


López Obrador dijo que las contribuciones serán administradas con honestidad, “se acaba la corrupción”. Aseguró que ya no existe la excusa de no pagar impuestos porque los funcionarios robaban, eso se terminó, “todos a portarnos bien, los ciudadanos y las autoridades”.

Cuestionado sobre la posibilidad de aplicar quitas para ayudar a los contribuyentes a ponerse al corriente, dijo que habrá muchas facilidades pero sobre todo para simplificar trámites. Anunció que ya en el Congreso hay una iniciativa de ley de confianza ciudadana, para que los dueños de empresas y talleres no estén bajo supervisión, porque no habrá inspectores de vía pública.

Sobre la polémica del posible nombramiento de Rosalinda López Hernández, esposa del Gobernador electo de Chiapas, y si cambió su decisión por las críticas, AMLO dijo que Rosalinda es contadora y va ayudar también en el SAT, pero Margarita Ríos será quien lo dirija.

Sobre el avión presidencial y los helicópteros que se usaban para el traslado de funcionarios, dijo que se venden para dejar de gastar dinero y agregó que las camionetas blindadas que usaba el Estado Mayor Presidencial serán parte de la infraestructura de la Secretaría de la Defensa Nacional.


Dijo que le hubiera gustado que un Gobierno comprara el avión presidencial, pero no hubo respuestas a esa ofertas. Solo hubo ofertas de renta de helicópteros, aviones e incluso del hangar presidencial.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que “es muy probable” que en estos días se comunique con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para atender el fenómeno migratorio.

También refirió que tiene datos de que ayer hubo 70 homicidios en el país y solo 20 se registraron en Guanajuato, “pero no tenemos elementos y nunca vamos a mentir”. Adelantó que están creando el sistema para diagnosticar los hechos de violencia.


Afirmó que Petróleos Mexicanos va a manejar más inversión y en días se iniciará la perforación de nuevos pozos petroleros y la intervención de pozos que están declinando en producción, pero que serán reactivados. Anunció que irá a Campeche en diez días para dar inicio a la perforación de una buena batería de pozos petroleros.


El Presidente de la República anunció que Claudia Sheinbaum, quien asume este miércoles como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acudirá a la reunión con el gabinete de Seguridad todos los lunes, de 6 a 7 de la mañana, en Palacio Nacional.



También te puede interesar:

Enfrentamiento en autopista Puebla-Orizaba deja al menos 5 m...

Falsa periodista burla seguridad de AMLO

Manuel Bartlett asume dirección de la CFE



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias