Juan Eulogio Guerra Liera asume la Presidencia de CUMex


En su mensaje el Rector de la UAS indicó que en primer término se profundizará la relación con la ANUIES
Juan Eulogio Guerra Liera asume la Presidencia de CUMex

Por Lupita Camacho

miércoles, 5 de diciembre de 2018 15:31

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Juan Eulogio Guerra Liera, rindió protesta como Presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) para el periodo 2018-2020.

En el marco de la II Sesión Ordinaria 2018 del Consejo de Rectores del CUMEX, que tuvo como sede las instalaciones de ANUIES, y a la cual asistió el Director General de la asociación, Roberto Villers Aispuro, en representación del Secretario General Ejecutivo,  Jaime Valls Esponda, el pleno por unanimidad votó a favor de que la presidencia fuera asumida por el Rector de la UAS, la Vicepresidencia por el Rector de la Universidad Autónoma de Quintana Roo,  Ángel Ezequiel Rivero Palomo y la Comisaría por el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  José Andrés Suárez Fernández.


Correspondió al Presidente saliente Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero  tomar la protesta a la nueva presidencia, quien entre sus propuestas de trabajo destacó la creación de coordinaciones regionales del Consorcio.


Guerra Liera expuso que la educación superior es un bien público que propicia la inclusión, que genera conocimiento socialmente útil, que cultiva los valores y que conduce a la construcción de una ciudadanía cada vez más responsable, premisas que están presentes en las universidades mexicanas.

Indicó que en primer término se profundizará la relación con la ANUIES, a la vez que reconoció el liderazgo de su Secretario General Ejecutivo maestro Jaime Valls Esponda, y enfatizó que se pondrá todo el empeño en robustecer las acciones del Consorcio como son las Cátedras Académicas, los programas de becas y la movilidad e intercambio estudiantil y docente.


Por último expresó su reconocimiento al presidente saliente por los diversos logros en su gestión y por su capacidad de convocatoria al frente de CUMex. 


En un gesto de atención el Rector Guerra Liera solicitó al presidente saliente Javier Saldaña Almazán culminar la sesión y clausurarla en donde entre otros puntos se dio el Informe de Actividades del periodo 2016-2018 y lectura del acta de la sesión anterior además en asuntos generales algunos rectores tomaron la palabra para exponer la preocupación que priva en las instituciones en diversos temas como presupuesto, cierre de año, gratuidad de la educación, cese de cuotas de inscripción, entre otros.

También te puede interesar:

Asumirá Guerra Liera la presidencia del Consorcio de Univers...

Enciende la UAS su tradicional árbol navideño

La UAS paga esta quincena a sus trabajadores


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias