Con la obra Días de tierra celebra 10 años la Danza Joven

Presentan la coreografía de Carmen Werner, en el Jardín Botánico

Por Redacción TVP

Con la obra Días de tierra celebra 10 años la Danza Joven

En el Jardín Botánico de Culiacán, la Compañía Danza Joven de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, ofreció la tercera de cuatro funciones de la coreografía Días de tierra, de Carmen Werner, dentro del ciclo programado para celebrar el décimo aniversario de su fundación, a la par que la Escuela Superior de Danza, cuyos profesores y algunos egresados la integran.


La coreografía dura alrededor de una hora, fue estrenada en 2014, y está inspirada en la novela de Julio Cortázar titulada Viaje al Sur, cuya acción transcurre en París en los años 70´s y que refleja “el camino por donde todo el mundo pasa, la tierra”.


Es una producción del ISIC, bajo la coordinación de Carlos Zamora, y la interpretan Edylin Zatarain, Danya González, Azarel Meza, Mario Edén Cázares, Rosa Rodríguez, Carlos Zamora y Sandra Vargas.


En la tercera función, en el Jardín Botánico, la exuberancia del lugar contrasta con la aridez que impregna la obra, que se transmite de unos personajes a otros porque no es una aridez física sino de los espíritus.


La obra fue considerada como de las más poéticas e impactantes de Carmen Werner, coreógrafa española que ha colaborado en diversas ocasiones con esta compañía y que es representante del expresionismo alemán en la danza- teatro.

También te puede interesar: 

Este mes cine de Ciclo de Fin de Año

Roma será proyectada en Los Pinos

La banda sinfónica tocará a la navidad


Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS