Nuevo Secretario de Seguridad se compromete a trabajar coordinado con la Guardia Nacional


Señaló que en materia de homicidios dolosos continuarán laborando con las fuerzas federales y esperar la implementación de la Guardia Nacional para trabajar de manera conjunta con los Ministerios Públicos.
Nuevo Secretario de Seguridad se compromete a trabajar coordinado con la Guardia Nacional

Por Redacción

jueves, 6 de diciembre de 2018 15:27

Tras recibir el nombramiento por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel como Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo sostuvo un encuentro con medios de comunicación, donde destacó la necesidad de continuar las estrategias para reducir delitos como violencia familiar, lesiones y el robo a negocios que han registrado un crecimiento en el transcurso del año.


Señaló que en materia de homicidios dolosos continuarán laborando con las fuerzas federales y esperar la implementación de la Guardia Nacional para trabajar de manera conjunta con los Ministerios Públicos, pues aclaró que un alto porcentaje de estos homicidios están relacionados con el crimen organizado.


Explicó que sobre el caso del empresario ganadero Brígido Coronel que fue privado de la libertad por un grupo armado y liberado horas después sano y salvo , subrayó que fue una confusión pero que la Fiscalía tendrá que abocarse a la investigación.


En referencia al avionazo registrado en Rincón Real nunca recibieron reportes al número de emergencias 911 de que la aeronave sobrevolaba a muy baja altura, sin embargo los responsables del monitoreo de los vuelos corre a cargo de las autoridades del Aeropuerto.


Indicó también que en materia de robo de autos a la fecha se tienen un registro de 4 mil 812 unidades robadas, de los cuales entre el 60 y 70 por ciento se realiza el despojo con violencia , por lo que están elaborando nuevas estrategias para ubicar las unidades , ya que muchas se utilizan para delinquir y otras para venderlas en partes.


Cristóbal Castañeda subrayó que a la fecha dos elementos de la policía fueron dados de baja por estar involucrados en el robo de automóvil y la investigación sigue abierta.


Castañeda Camarillo dió a conocer la operación de los drones está arrojando resultados positivos en materia de delitos del fuero común , pero además coadyuva con los trabajos de inteligencia que desarrollan las autoridades estatales y federales.


También te puede interesar:

Llevan a telesecundarias programas de la SSPyTM

Balean a hombre en Loma Linda

Cristóbal Castañeda nuevo Secretario de la SSP



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias