Desaparecen 33 delegaciones de SAGARPA en el país

Con el nuevo gobierno federal desaparece SAGARPA y se transforma en Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural , SADER , cuya sede estará en el estado de Sonora y el pais se divide en 5 regiones.

Por Victor Rochín

Desaparecen 33 delegaciones de SAGARPA en el país

 La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) cambia de nombre con la administración de Andrés Manuel López Obrador y ahora sólo será la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Además del cambio de nombre, también se eliminarán las 33 delegaciones y todo su personal de subdelegados, jefes de programas, enlaces y prestadores de servicios,  todo sera en todo el país y se agruparán en cinco regiones productivas que quedarán en:

- Noroeste: Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

- Noreste: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Durango y Chihuahua.

- Centro: Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

- Centro Occidente: Aguascalientes, Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y San Luis Potosí.

- Sur Sureste: Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El nuevo titular de la Sader es Víctor Manuel Villalobos Arámbula; el subsecretario, Miguel García Winder y el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera.

Mientras que el coordinador general de Ganadería es David Monreal Ávila;  el de desarrollo rural es Salvador Fernández Rivera y el titular de Seguridad Alimentaria Mexicana, Ignacio Ovalle Fernández.

Se prevé que la Sader sea ubicada en Sonora.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS