La subcampeona olímpica mexicana Guadalupe González da positivo de dopaje


El Tenbolone es un esteroide incluido entre las sustancias prohibidas en el atletismo y de confirmarse el uso por parte de la mexicana, no estaría en Tokio 2020
La subcampeona olímpica mexicana Guadalupe González da positivo de dopaje

Por Redacción TVP

viernes, 7 de diciembre de 2018 13:38

La mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica de la caminata de 20 kilómetros, dio positivo de Trenbolone y además de haber sido suspendida provisionalmente puede afrontar un castigo que la deje fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

González, de 29 años, es la única latinoamericana en una lista de la Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) con 32 deportistas que dieron positivo y corren el riesgo de ser suspendidos.

El Tenbolone es un esteroide incluido entre las sustancias prohibidas en el atletismo y de confirmarse el uso por parte de la mexicana, es un hecho que no defenderá su título de los Juegos Panamericanos ni estará en Tokio 2020, lo cual representará un golpe para el deporte mexicano que la considera una de sus cartas principales.

Después de conquistar el título continental en Toronto 2015, González, una boxeadora que saltó al atletismo por su poco peso corporal y su obsesión en seguir los pasos de la campeona mundial Ana Guevara, conquistó el oro en la Copa Mundial de 2016 y semanas después conquistó la plata olímpica.

Este año la competidora retuvo el cetro en la Copa, ahora llamada Campeonato Mundial por equipos, después de lo cual se concentró para preparar los Panamericanos e Lima, en los cuales pretendía retener el cetro.

"Lupita" González llegó a la caminata por accidente después de sufrir una lesión cuando competía en los 800 metros planos. Le recomendaron hacer marcha para no perder la condición deportiva y fueron tan elevados sus rendimientos que se quedó en esa disciplina y en poco tiempo se convirtió en la mejor mexicana en 20 kilómetros.

México ganó este año por encima de Cuba los Juegos Centroamericanos y del Caribe y se prepara para cumplir una destacada actuación en los Panamericanos en los que González era una de las figuras principales junto a la triple medallista olímpica de taekwondo María Espinoza y el doble medallista olímpico de saltos Germán Sánchez, entre otros.


Con información de EFE.
También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias