Avanza SESESP en la instalación de comités de vigilancia escolar y vecinal


De igual manera, estos Comités promueven la organización comunitaria y la participación de diferentes actores y sectores sociales colaborando de manera conjunta con las autoridades gubernamentales, para obtener más y mejores resultados en materia de segur
Avanza SESESP en la instalación de comités de vigilancia escolar y vecinal

Por Redacción TVP

viernes, 7 de diciembre de 2018 19:00

En el marco de las acciones en materia de prevención social,  el secretario ejecutivo del SESP, Renato Ocampo Alcántar, se ha enfocado en la instalación de los “Comités de Vigilancia Vecinal y Comités de Vigilancia Escolar” en el Estado, mismos que forman parte del programa “Por Un Mejor Sinaloa”, el cual tiene como propósito fundamental generar comunidades libres de violencia y/o delincuencia; a través de un plan estratégico y organizado que brinda especial atención a las colonias y escuelas con más incidencia delictiva.


Ocampo Alcántar, enfatizó que estos Comités parten de la premisa de que si se trabaja en la modificación de las condiciones socio-ambientales de los espacios en los que se presentan conductas violentas o delictivas, se puede evitar la repetición en el futuro de estos hechos.


Es importante destacar, que todas las acciones que se están realizando a favor de la prevención social, demuestran los esfuerzos de las instituciones de la mano con la ciudadanía, por generar mayores espacios de paz para todas y todos los sinaloenses.


Algunas de las colonias que ya están participando de manera activa son: San Juan, Huizaches y el fraccionamiento Villas del Real en Culiacán. En Navolato se encuentra la colonia Alcanfores y en Mazatlán la colonia La Sirena.


Asimismo son muchos los planteles que ya se están integrando al programa antes mencionado, tal es el caso de la Escuela Secundaria Jesusita Neda, Secundaria Técnica No. 80, y los colegios de Bachilleres del Estado de Sinaloa, en Culiacán. Así como la Escuela Secundaria Técnica No. 35 y la Secundaria José Antonio Aguilar en Guasave.

También te puede interesar:

Más de hora y media estuvo cuerpo de octogenario atropellad...

Sin denuncias por venta de Cohetes, Protección Civil.

Llega de pasada AMLO a Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias