Comuneros de Santa María denuncian falta de pago


Señalaron que no han recibido el pago de Renta de ocupación previa marcada por la ley desde el 2014, debido a que los directivos de los comuneros exigen que regresen a Santa Maria por el dinero y esto es imposible, aseguran, debido a la delincuencia que r
Comuneros de Santa María denuncian falta de pago

Por

sábado, 8 de diciembre de 2018 13:39

Comuneros de la presa Santa María denunciaron una injusticia que desde 2014 no han podido resolver, y es que el pago de renta de ocupación marcada por la ley que les corresponde no les ha sido entregada en tiempo y forma, debido a que, señalan, la mesa directiva de la comunidad de Santa María pretende obligarlos acudir por el monto otorgado hasta la comunidad, solicitud que aseguran es imposible debido a la delincuencia que rodea el lugar.

Señalaron que el monto por la mencionada renta llega directamente a los directivos y debe ser repartida entre los casi 300 comuneros, cosa que no ha sido ejecutada adecuadamente, asegurando que solo se reparte a poco más de 100, dejando al resto sin el apoyo. 

Destacaron que ya han tenido encuentros con delegados agropecuarios sin embargo no han tenido respuesta favorable.

Los altos índices de violencia es el principal motivo por el que fueron desplazados de su comunidad, el cual, continua en la zona a la que aseguran tienen temor ingresar, por lo cual, piden a las autoridades pertinentes que las asambleas de comuneros, en las cuales se tocan temas como los apoyos, sean realizadas en la cabecera del municipio de El Rosario.

Mencionaron que han querido tener comunicación con los directivos, sin embargo esta ha sido negada, por lo cual hacen un llamado al Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, al Congreso Estatal, hasta el presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador, con el fin de ser escuchados y se le pueda dar solución a su problema.

Los comuneros dieron a conocer que existen casi dos millones de pesos en apoyo sin embargo no pueden hacer el cobro. Por lo cual, señalaron que se dará un plazo de 3 días para obtener alguna respuesta de autoridades que pueda ser de ayuda para solucionar su problema, de lo contrario, afirmaron, continuaran denunciando poco interés de las autoridades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Crecen operaciones aduanales este año en Mazatlán

Vamos por un presupuesto correcto para Sinaloa: Lizárraga Mercado








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias