De esto se habló en Facebook durante el 2018


Como cada año llegan los conteos y en esta ocasión una de las redes sociales más importantes a nivel mundial no se iba a quedar atrás
De esto se habló en Facebook durante el 2018

Por Redacción TVP

lunes, 10 de diciembre de 2018 9:00

Como todos los años, Facebook realizó su característico balance de lo que fue el 2018. En Colombia, por ejemplo, el Día Internacional de la Mujer, las elecciones presidenciales y la Copa Mundial de la FIFA fueron los tres temas que más generaron conversación en el país.

En el país, el top 3 de momentos más discutidos en Facebook durante 2018 fueron:

Día Internacional de la Mujer: El 8 de marzo se llevó el primer puesto como el momento más discutido en el país donde la gente se unió en Facebook para conmemorar este día.

Elecciones Presidenciales: En Colombia, la primera y segunda vuelta, que dejó victorioso al actual presidente Iván Duque, generó conversación alrededor del país. La Copa Mundial de la

FIFA: Este evento de fútbol fue de lo más discutido en la plataforma en el ámbito deportivo. 

Estos fueron los temas más discutidos a nivel global en Facebook:

Día Internacional de la Mujer: Por segundo año consecutivo, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer fue el momento más discutido del año. En 2018, la conversación no sólo se enfocó en el día en sí. Mujeres y hombres alrededor del mundo discutieron una amplia gama de temas, asuntos y causas relacionadas con las mujeres.

March for Our Lives: Los sobrevivientes de la violencia de Parkland, Florida anunciaron el movimiento March for Our Lives el 18 de febrero, lo que generó conversación y acción en todo el mundo. Durante el siguiente mes, más de un millón de personas mostraron interés en participar de un Evento de Facebook relativo a March for Our Lives, y se recaudaron más de $2.5 millones de dólares a través de Facebook Fundraisers.

Conversación Cívica: Las elecciones presidenciales en Brasil, celebradas el 7 de octubre, y las elecciones legislativas en Estados Unidos, que tuvieron lugar el 6 de noviembre, fueron los momentos que más conversación generaron en torno a elecciones y cambios en los gobiernos locales.

Momentos globales más celebrados en Facebook:

La Copa Mundial de la FIFA: Más de 383 millones de fanáticos del futbol en todo el mundo se reunieron en Facebook para apoyar a sus equipos favoritos, generando 2.3 mil millones de publicaciones, reacciones y comentarios. La victoria de Francia el 15 de julio, y la semifinal entre Inglaterra y Croacia el 11 de julio, fueron los dos momentos más discutidos del año en el ámbito deportivo.

Super Bowl 52: Las Águilas de Filadelfia ganaron su primer Super Bowl al derrotar a los Patriotas de Nueva Inglaterra el 4 de febrero. Más de 63 millones de personas vieron con asombro el pase largo pero incompleto de Tom Brady y el show de medio tiempo con Justin Timberlake, quien rindió homenaje a Prince.

La Boda Real: El 19 de mayo, el esperado enlace entre el Príncipe Harry y Meghan Markle cautivó al mundo con 42 millones de personas conversando en Facebook acerca de la ostentosa ceremonia y los recién casados.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias