AMLO promete aumentar en 75 mmdp la inversión a PEMEX


En la presentación del Plan Nacional de Refinación, López Obrador mencionó que “vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima”
AMLO promete aumentar en 75 mmdp la inversión a PEMEX

Por Redacción TVP

lunes, 10 de diciembre de 2018 9:41

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aumentará en 75 mil millones de pesos la inversión de Petróleos Mexicanos en 2019 con el propósito de reactivar la industria petrolera, modernizar las seis refinerías construidas en el país y construir una nueva en este puerto marítimo, y cuya licitación arrancará en marzo próximo.

El titular del Ejecutivo reiteró el compromiso de su campaña de que en tres años se tendrá autosuficiencia en gasolina. Es decir que en ese periodo se produzcan gasolinas en el país para poder bajar los precios de los combustibles y dejar de comprarlas en el extranjero.

Afirmó que en su Gobierno va a cambiar la política petrolera porque la aplicada en sexenios anteriores no ha dado resultados.

Además dijo que no llegó la inversión extranjera y que a cuatro años de que se aprobó la reforma energética la incipiente inversión de Petróleos Mexicanos sólo alcanzó 2.5 por ciento.

Aseguró que gobierno, trabajadores y empresarios necesitan ponerse de acuerdo para llevar a la práctica contratos integrados que faciliten la extracción de petroleo tanto en tierra como en aguas someras.

El Presidente explicó que la construcción de la nueva refinería será en Dos Bocas porque esta es la terminal más importante del país, “aquí llegan alrededor de un millón de barriles diarios, todo lo que se produce en la zona de Campeche, en el litoral de Tabasco, … pero ese petroleo crudo ya no se va a ir al extranjero, se va a procesar aquí y se va a convertir en combustible”. 

A la presentación del plan acudieron los Gobernadores de los estados donde se ubican las seis refinerías y en dos ocasiones el mandatario saliente de Tabasco, Arturo Núñez, fue abucheado por los trabajadores de PEMEX.


También te puede interesar:

Con frente frío 16 bajarán temperaturas en la mayor parte de...

Encienden focos rojos en 6 estados; huachicol es el principa...

Chofer de transporte público atropella a familia en Chiapas

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias