Se pronuncian Magistrados del Poder Judicial de la Federación


Ante la posibilidad de que el ejecutivo federal les disminuya el sueldo, los jueces magistrados lanzan un pronunciamiento en el país.
Se pronuncian Magistrados del Poder Judicial de la Federación

Por Victor Romero

lunes, 10 de diciembre de 2018 14:27

Una de las propuestas que hizo durante su campaña el ahora Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, es la reducción de los salarios a miles de servidores públicos, de tal forma que ningún funcionario público pueda obtener un ingreso mayor que el percibe el presidente de la República.

Esto ha generado un pronunciamiento por el Poder Judicial de la Federación en donde desmienten que ellos perciban un ingreso superior de los 600 mil pesos mensuales.

El riesgo de mantener campañas de desprestigio contra los juzgadores, haciéndolos pasar por oportunistas que solo buscan el beneficio personal, es el debilitamiento de la confianza ciudadana en sus propias instituciones, así lo mencionan en el pronunciamiento, también el querer “modernizar la impartición de justicia” lo único que buscan es debilitar el estado de derecho.

En la actualidad ya son alrededor de 700 amparos los presentados por los magistrados de un total 2 mil 738 funcionarios del poder judicial de la federación. Aquí en Mazatlán se cuenta con 5 tribunales colegiados, 2 unitarios Y 3 juzgados de distrito.


También te puede interesar:

Sinaloa contará con el apoyo de AMLO: QOC

Trabajará de la mano Gobernador de Sinaloa con AMLO

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias