Destraba SEPyC pago a 270 docentes que brindaron tutorías


Al total de los maestros se les pagará más de 3 millones 860 mil pesos, informó el secretario de Educación de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.
Destraba SEPyC pago a 270 docentes que brindaron tutorías

Por Redacción TVP

martes, 11 de diciembre de 2018 6:38

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, informó que gracias a las gestiones realizadas ante la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública, el próximo 13 de diciembre se realizarán 336 pagos para 270 maestros del subsistema federal de educación básica que brindaron tutorías a maestros de nuevo ingreso.

Mejía López señaló que el pago autorizado  por parte de la federación es por más de 3 millones 860 mil pesos, adeudo que estaba pendiente por pagar desde el año 2016 a la fecha. 

En el 2016 se tenía un pendiente de pago de más de 202 mil 135 pesos, en el 2017 es de más de 1 millón 307 mil pesos y en 2018 había un remanente de más de 2 millones 350 mil pesos, detalló el titular de la SEPyC. 

El secretario de Educación de Sinaloa dijo que para defender el derecho a aprender de las niñas, niños y jóvenes, como lo instruyó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se tiene que defender el derecho de los maestros.

En Sinaloa, alrededor del 95 por ciento de los docentes de nuevo ingreso han tenido un tutor que los acompaña durante dos años de inducción en sus distintas modalidades: en línea, presencial y concentración.

También le puede interesar: 


Regulariza SEPyC el pago a 580 docentes sinaloenses que labo...

Respaldan dirigentes del SNTE 27 y 53 a nuevo líder nacional

Consejo Universitario no tiene la intención de cambios a la...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias