Es austero y fortalece al gasto social presupuesto 2019 de Sonora

Así lo puso de manifiesto el Secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos ante Diputados Locales

Por Marco Antonio Palma

Es austero y fortalece al gasto social presupuesto 2019 de Sonora

La propuesta de paquete económico para el ejercicio fiscal 2019, que contempla la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos por 68 mil 432 millones de pesos, es austero y fortalece al gasto social al destinar 78% a inversión social y el desarrollo municipal en beneficio directo de los sonorenses en áreas como educación, salud y seguridad pública, señaló el secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, al comparecer ante diputados del Congreso del Estado.


En la reunión con legisladores integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda del Congreso del Estado, dijo que existe un gran acercamiento, coordinación y trabajo con los diputados locales, a fin de que Sonora cuente con un presupuesto acorde a las necesidades para beneficio de los sonorenses.

Reiteró que se proyectó un presupuesto con apego a principios de disciplina fiscal y financiera y atendió las dudas de los legisladores en diferentes renglones.

Puntualizó que se fortalece el gasto social destinando un 78% de lo programado en este mismo concepto, además se incrementa un 7% la inversión destinada a Seguridad Pública, reduce el gasto en servicios personales en un 8% y es un presupuesto que fomenta el desarrollo municipal con un aumento de casi el 9%.

El paquete económico para el 2019 es 7% mayor al presupuesto ejercido en 2018 y corresponde a las demandas más sentidas de los sonorenses, destaca un presupuesto responsable, balanceado, financieramente sustentable y solidario, además prevé disminuir en 700 millones de pesos el saldo de la deuda estatal y no contempla aumento de sueldo a funcionarios de confianza.

Notas de interés:

Implemente Presidente de Cajeme operativo Diciembre Seguro

Sonora es buen referente para invertir

Secretaría de Hacienda de Sonora seguirá trabajo de la mano...

Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS