Bancos cierran este 12 de diciembre


Con motivo del Día del Empleado Bancario, las instituciones bancarias del país permanecerán cerradas este miércoles 12 de diciembre, lo cual hay que tomar precauciones
Bancos cierran este 12 de diciembre

Por Redacción TVP

miércoles, 12 de diciembre de 2018 9:16

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros señaló que los bancos son instituciones financieras cuyas actividades repercuten en la vida diaria de las personas y particularmente en su economía y finanzas.

Algunas de sus operaciones son recibir y cuidar los depósitos hechos por personas y empresas; otorgar el crédito, cobrar y pagar cheques, además de ser intermediarios en el pago de servicios, entre otros.

Mencionó que en México esta celebración se realiza cada 12 de diciembre, por lo recomendó tomar precauciones y anticipar las transacciones que se deban realizar de manera presencial, ya que en estas fechas la mayoría de los bancos cerrará sus puertas.

La CONDUSEF refirió que la palabra banco nació durante la Edad Media, en Italia para ser exactos, porque quienes prestaban semillas o dinero, llamados prestamistas, se instalaban en mesas con bancos en un lugar público.


También te puede interesar:

México canta las Mañanitas a la Morenita del Tepeyac

López Obrador firma iniciativa para cancelar la reforma educ...

AMLO presenta el Programa Nacional de Reconstrucción

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias