El uso excesivo de las pantallas en los niños afecta su cerebro


Un estudio reveló el daño que sufren los cerebros de los niños por pasar horas ante pantallas de aparatos inteligentes o videojuegos.
El uso excesivo de las pantallas en los niños afecta su cerebro

Por Redacción TVP

miércoles, 12 de diciembre de 2018 9:39

Se trata de un estudio del Instituto Nacional de la Salud (NIH) de Estados Unidos, el cual examinó los cerebros de 4 mil 500 niños de 9 y 10 años para saber si el consumo intenso de videojuegos y el tiempo que pasan usando teléfonos inteligentes o tabletas influye en su desarrollo.

Los primeros resultados de este estudio realizado con imágenes por resonancia magnética muestran diferencias significativas en el cerebro de los niños que usan teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos más de siete horas por día.

Gaya Dowling, una de las investigadoras, dijo que dichas imágenes mostraron un adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral o córtex, que procesa las informaciones enviadas al cerebro por los cinco sentidos.

El adelgazamiento del córtex “es considerado como un proceso de envejecimiento”, explicó la científica. Los datos del estudio mostraron que los niños que pasaron más de dos horas por día ante pantallas tuvieron peores resultados en pruebas de lenguaje y razonamiento.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias