Autoridades de Salud violan protocolos de Alerta de Género


Una jovencita de 17 años originaria de Oaxaca que solicitó la interrupción legal de su embarazo por ser producto de una violación
Autoridades de Salud violan protocolos de Alerta de Género

Por Redacción

miércoles, 12 de diciembre de 2018 11:29

El Colectivo “No se metan con nuestras hijas” denuncia que las Autoridades de la Secretaría de Salud, en especial del Hospital de la Mujer, del DIF y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos violaron todos los protocolos de la Alerta de Género en el caso de una jovencita de 17 años originaria de Oaxaca que solicitó la interrupción legal de su embarazo por ser producto de una violación.


Natalia Reyes y Priscila Salas además de otras integrantes del Colectivo manifestaron que a pesar de haber cumplido con todos los requisitos y normatividad que marca la alerta de género y protocolos de la norma 046.


Las Autoridades mantuvieron durante dos días a la jovencita a quien hostigaron y maltrataron por querer interrumpir su embarazo por lo que los padres de familia decidieron dar de alta voluntaria.


Además de interponer una denuncia ante el Ministerio Público y las instancias nacionales e internacionales por la serie de violaciones a las normas.


También te puede interesar:

Altos salarios a magistrados comparados con la mayoría de lo...

Empezaron las actividades por el Día de la Virgen de Guadalu...

Agradecen feligreses a la virgen de Guadalupe

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias