Prevén bajas temperaturas al norte, noreste y oriente del país


El organismo abundó que el nuevo frente frío y una masa de aire polar asociada cruzarán rápidamente el norte, noreste y oriente de México
Prevén bajas temperaturas al norte, noreste y oriente del país

Por Redacción TVP

jueves, 13 de diciembre de 2018 9:19

Este jueves, el frente frío número 17 provocará bajas temperaturas en el norte, noreste y oriente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Este sistema interaccionará con abundante entrada de humedad, generando marcado descenso de temperatura en las regiones arriba señaladas, vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y norte de Veracruz

Por lo anterior, se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

En cuanto a las precipitaciones se prevén lluvias fuertes en zonas de San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Así como intervalos de chubascos en áreas de Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Guerrero.


También te puede interesar:

AMLO no tocó el tema del muro fronterizo con Trump

Luis Donaldo Colosio, entre nominados a medalla Belisario Do...

Ministra mexicana donará su sueldo a casa hogar para niños c...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias